Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Dos personas son rescatadas en Vigo luego de un incendio en su cocina

Dos personas son rescatadas en Vigo luego de un incendio en su cocina

VIGO, 30 Nov.

Un lamentable incidente tuvo lugar en una vivienda de Vigo, donde un incendio en la cocina obligó a los servicios sanitarios a trasladar a dos personas a un centro hospitalario debido a la inhalación de humo.

Según los informes proporcionados por el 112 Galicia, los hechos ocurrieron minutos antes de las 23:30 horas del miércoles, cuando un particular alertó sobre un incendio en un edificio de la calle Salamanca, especificando que la cuarta y la quinta planta estaban llenas de humo.

Ante esta situación, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias solicitó la colaboración de Urgencias Sanitarias y de los Bomberos de Vigo para extinguir las llamas que se habían originado en la cocina de uno de los apartamentos, propagándose el humo por todo el edificio.

Además, como resultado de este incidente, dos personas que se encontraban en el interior de la vivienda tuvieron que ser evacuadas debido a la intoxicación por inhalación de humo. Es importante destacar la destacable labor realizada por la Policía Nacional y la Policía Local, que colaboraron en el operativo para gestionar la situación de emergencia de manera eficiente y segura.