En Perlío, en Fene (A Coruña), dos personas de edad avanzada sufrieron síntomas de inhalación de humo después de que la campana extractora de su vivienda se incendiara.
El incidente ocurrió alrededor de las 13.00 horas del sábado, cuando un particular alertó de la presencia de humo en la vivienda ubicada en la avenida del Marqués de Figueroa, donde dos personas se encontraban en la terraza debido al fuego.
El 112 coordinó la respuesta de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, los Bomberos de Ferrol, los miembros del GES de Mugardos, la Policía Local y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la localidad.
Ambas personas, una de ellas con limitaciones de movilidad, fueron trasladadas al centro de salud local para recibir tratamiento por la exposición al humo.
En otro incidente, alrededor de las 12.30 horas del mismo sábado, un particular informó al 112 Galicia de un incendio en un silo de madera en Celeiro, causado por un quemador de una caldera de biomasa.
Los Bomberos de Viveiro acudieron al lugar y confirmaron que solo los pélets en el interior del silo resultaron afectados por el fuego, sin daños en la estructura. Tras enfriar la zona, dieron por concluida la intervención.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.