• miércoles 07 de diciembre del 2022
728 x 90

Dos vecinos de Bueu, investigados por espionaje industrial tras disponer cámaras en una compañía de O Morrazo

img

VIGO, diez Oct.

Dos vecinos de la ciudad pontevedresa de Bueu fueron determinados por la Guardia Civil, uno detenido y el otro investigado penalmente, como supuestos autores de un delito de espionaje industrial tras en teoría disponer cámaras en una compañía de la comarca de O Morrazo.

Estas 2 personas, a las que se les vincula asimismo con un delito contra la propiedad industrial, se les acusa de haber puesto 2 cámaras de vídeo supervisión dentro de la nave de una compañía encargada de la elaboración de cebos para la pesca, con la supuesta intención de descubrir el misterio comercial con relación a la fabricación de tal cebo.

La investigación empezó en el momento en que el dueño de la compañía advirtió entre las cámaras y lo denunció frente a la Guardia Civil. Fueron los agentes los que encontraron una segunda cámara, a pesar de que únicamente una de ellas podía ser visionada por medio de control a distancia.

Los efectivos detuvieron 'infraganti' dentro de la compañía a entre los investigados en el momento en que se disponía a mudar la batería de entre las cámaras que se había apagado, tratándose de un vecino de Bueu con varios antecedentes policiales, según indicó la Benemérita en un aviso.

Tras ello, se identificó a otra persona, asimismo de Bueu, encargada de visionar por control a distancia las imágenes mediante su móvil.

Además, la investigación ha podido saber que habían predeterminado relaciones comerciales con las compañías distribuidoras de los modelos que usaba el denunciante para realizar el cebo.

Por todo ello, las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de Instrucción de guarda de Marín, donde van a deber comparecer los supuestos autores en el momento en que sean requeridos por la autoridad judicial.

Más información

Dos vecinos de Bueu, investigados por espionaje industrial tras disponer cámaras en una compañía de O Morrazo