Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Durante febrero, las licencias para construir edificios de nueva planta en Galicia disminuyeron un 14,2%.

Durante febrero, las licencias para construir edificios de nueva planta en Galicia disminuyeron un 14,2%.

El Instituto Nacional de Estadística (IGE) ha publicado datos alarmantes. En el mes de febrero, se concedieron licencias para la construcción de solo 151 edificios de nueva planta en Galicia, lo que representa una caída del 14,2% en comparación con el mismo mes del año anterior.

No obstante, se concedieron 152 obras de rehabilitación en edificios ya existentes, lo que supone un aumento del 6,3% con respecto a febrero de 2022. Además, se demolieron 18 edificios, cinco más que en el mismo mes del ejercicio anterior.

A pesar de ello, las licencias mencionadas anteriormente solo permitirán construir 160 nuevas viviendas. Este número es un 47,9% menos que el año pasado. En cuanto a las viviendas creadas en rehabilitación, se construyeron 38, cuatro más que en febrero de 2022, mientras que las viviendas demolidas aumentaron en 8 con un total de 18.

Como resultado, el parque de viviendas ha aumentado en este mes en 180 nuevas viviendas. Esto indica una preocupante tendencia negativa para la construcción en Galicia.