• miércoles 07 de diciembre del 2022
728 x 90

Educación averigua sobre el olvido de un niño en un autobús escolar en Lugo y depurará responsabilidades si las hay

img

LUGO, 29 Sep.

La Inspección Educativa de la Xunta ha abierto un expediente para conseguir toda la información relativa al olvido de un niño en un autobús escolar en Lugo y, "de ser la situacion, depurará responsabilidades".

Fuentes de la Consellería de Educación han informado a Europa Press que, tras tener conocimiento de los hechos sucedidos, la inspección "está recabando toda la información para investigar lo ocurrido".

Según publica este jueves el diario 'El Progreso, un menor de 4 años se quedó olvidado a lo largo de una hora en un autobús escolar que lo llevaba a un instituto en Meira (Lugo) y, según este períodico, el niño logró salir por sus medios por la puerta del conductor, en el momento en que el vehículo se encontraba estacionado --la puerta se encontraba clausurada pero no denegada--.

El niño fue recogido por unos clientes del servicio de un lugar hostelero y fue llevado, según publica este periódico, por un vecino de Meira hasta el Ceip Poeta Avelino Díaz de Meira.

En un caso de olvido ocurrido en un autobús escolar en Oleiros en otoño de 2020, terminó por sospechar el cese de la directiva del centro educativo, una resolución contra la que llegó a haber movilizaciones y necesidades de compromiso a la compañía concesionaria del transporte.

Más información

Educación averigua sobre el olvido de un niño en un autobús escolar en Lugo y depurará responsabilidades si las hay