• jueves 9 de febrero del 2023
728 x 90

El 90% de los desalojados por los incendios en Galicia pudieron regresar a sus viviendas

img

FERROL, 20 Jul.

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha movido este miércoles que el 90% de la gente que fueron evacuadas por los incendios, que afectan con particular intensidad a las ubicaciones de Folgoso do Courel y Valdeorras, pudieron regresar a sus casas.

En afirmaciones a los medios en Ferrol, Rueda ha manifestado que la Xunta espera que, ajeno de quienes han sufrido daños en sus viviendas gracias a, a los que la Administración prevé asistir, la integridad de quienes continúan desalojados logren regresar a sus hogares.

En la pasada día, la Consellería de Medio Rural elevó a mucho más de 1.400 los desalojados por incendios en 80 núcleos en los fuegos que afectan a O Courel (Lugo) y Valdeorras (Ourense).

En preciso, fue preciso desocupar a mucho más de 900 personas en en torno a 60 núcleos de población en los fuegos de Folgoso do Courel y A Pobra do Brollón. Y a raíz del incendio de Carballeda de Valdeorras hubo que evacuar prácticamente a 500 personas de en torno a 20 aldeas.

Rueda ha constatado que la situación de los incendios es "claramente mejor" en esta día, aún con "toda la prudencia", ya que se estima que nuevamente suban las temperaturas. Y asimismo ha garantizado que los vecinos que hayan visto perjudicadas sus viviendas --85 creaciones fue el apunte aportado por la Xunta en la pasada día, más allá de que se precisó que la mayor parte no eran casas-- van a contar con ayudas "veloces".

Más información

El 90% de los desalojados por los incendios en Galicia pudieron regresar a sus viviendas