• miércoles 07 de diciembre del 2022
728 x 90

El acusado de incendiar con gasolina la vivienda de una amiga niega los hechos y ella afirma que lo vio

img

VIGO, 20 Sep.

El hombre acusado de incendiar con gasolina la vivienda de una amiga ha negado los hechos este martes a lo largo de la celebración del juicio en la Sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con origen en Vigo, al paso que la presunta víctima ha asegurado que lo vio escapar del portal de su edificio en el instante del hecho.

Para él, Fiscalía pide 16 años y medio de prisión por un delito de incendio con riesgo para la vida o la integridad física de la gente y otro delito de lesiones, en tanto que lo acusa de ocasionar un fuego en el piso con la mujer dentro en el mes de noviembre de 2018.

El varón, que respondió a las cuestiones de todas y cada una de las partes, ha negado estar en el sitio en la madrugada donde sucedieron los hechos, insistiendo en que exactamente esa noche llegó sobre las 04,00 horas a casa por el hecho de que había estado prestando asistencia a un popular en un lugar de comidas y más tarde llevaron un mueble a casa de este.

En su declaración, explicó que un día antes del incendio, él había estado comiendo en casa de la mujer con la hija de ella y su nieta. Sin embargo, en esa día se causó una discusión puesto que él había dejado el móvil inteligente cargando y el teléfono no apareció, con lo que los acusó de haberle robado el terminal, llamando a la policía. Ese teléfono jamás apareció hasta hoy, según ha señalado.

Este martes, entre otros muchos, asimismo ha proclamado la presunta víctima, quien indicó que en el instante en el que se causó el fuego se asomó a la ventana de su cuarto y vio salir al acusado por el portal del edificio.

En su relato de lo sucedido, indicó que ella estaba sola en su casa sin ser con la capacidad de reposar en el momento en que sintió que subía alguien por la escalera del edificio y se paraba en su puerta. Tras ello, apreció un "fuerte" fragancia y un estruendos y, después, una llamarada "enorme".

En ese instante se aproximó a la ventana y vio al acusado salir por el edificio. "Lo vi escapar del portal. Lo conozco realmente bien", ha subrayado este martes la mujer, quien ha apostillado que tenían una amistad de sobra de 20 años.

En seguida, empezó a procurar apagar el fuego por ella misma con cubos de agua y tapándose la cabeza con una manta gracias a la proporción de humo que había dentro de la vivienda. Finalmente lo logró.

"Lo primero que hice fue ofrecerle merced a Dios por estar sola en el piso", ha señalado la mujer, enseñando que tras apagar el fuego debió tumbarse en cama gracias a sus inconvenientes respiratorios.

Fiscalía solicita 16 años y medio de prisión para el acusado, L.M.L.A., por ocasionar un incendio en el piso de su amiga con la mujer, Y también.G., dentro. Los hechos se remontan a noviembre de 2018, en el momento en que el varón se habría dirigido al residencia de ella, con quien hasta un par de días antes había mantenido una relación de amistad.

Así, de madrugada, habría accedido al descansillo del piso proveído de gasolina. "Con pleno conocimiento de que Y también.G. estaba dentro de su vivienda, y guiado por el ánimo de producir fuego y asumiendo que con esto podía ocasionar un menoscabo en la integridad física de Y también.G., arrojó la gasolina que llevaba contra la puerta de entrada del residencia y acto seguido con un encendedor prendió el líquido inflamable", enseña Fiscalía en su escrito de acusación.

Más información

El acusado de incendiar con gasolina la vivienda de una amiga niega los hechos y ella afirma que lo vio