• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

El alcalde de Ourense prevé repartir cien euros por vecino en temporada navideña para consumir en comercio local

img

OURENSE, 27 Sep.

El regidor municipal de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, anunció que está finalizando los preparativos para repartir un bono de cien euros a cada vecino de la región, desde mediados del mes de diciembre, para gastar en comercio local, hostelería y ocupaciones expertos de la región.

Así lo presentó nuestro alcalde en la junta de portavoces, donde asimismo avanzó la plan de actuación del gobierno municipal para remodelar el servicio de buses, con el propósito de que en el mes de enero funcionen nuevos automóviles y novedosas líneas.

En cuanto a los bonos para consumir en el comercio, a través de un aviso hizo entender que van a estar operativos desde mediados del mes de diciembre y hasta finales del mes de enero, con la intención de que sirvan de estímulo a la actividad económica en el ambiente de las fiestas de Navidad.

Desde el consistorio no concretan si el reparto se efectuará sin tomar en consideración los capital del vecino o vecina en cuestión, lo que sí afirman es que aun los menores de edad se van a ver favorecidos pues "los van a recibir la gente que sean sus tutores legales".

La única condición de los bonos explicada hasta el día de hoy es que "servirán únicamente en negocios locales, no en enormes superficies" y que, además de esto, va a haber límite por lugar "para beneficiar que se favorezcan de esta idea al mayor número probables de negocios", intentando "eludir que unos pocos acaparen todas y cada una de las ayudas" y consiguiendo que "se dinamice este ámbito económico".

Por tanto, los bonos van a estar libres tanto en la campaña navideña como en las rebajas del mes de enero y además de esto la gente usuarias van a poder abonar sus compras usando el móvil o, si lo precisan, mediante un código en papel que van a deber acompañar de su archivo nacional de identidad.

En este sentido, el representante nacionalista, Luis Seara ha manifestado que hay un convenio plenario por el que se iba a usar el sobrante de las ayudas a autónomas y autónomos y el "BNG solicitó agrandar al comercio local", además de esto según explicó el representante, hace múltiples semanas trasladaron "una iniciativa específica donde se fijaban límites máximos en lo que se refiere a la cantidad a gastar en todos y cada lugar y proporciones máximas a gastar por ámbito".

Por lo que espera "saber los datos de la iniciativa en los próximos días".

Además el regidor municipal ha expuesto desde el día de hoy al público la "prueba alfa" para la rehabilitación de las líneas de servicio de los buses urbanos, a fin de que particulares y colectivos logren entender la iniciativa del gobierno municipal y efectuar recomendaciones por medio de un formulario libre en la página web.

El alcalde de la tercera localidad de Galicia invita a la ciudadanía a implicarse en la renovación del servicio municipal pues "el modelo de hoy tiene 30 años y está absolutamente desfasado".

Así, señala Pérez Jácome que "mil cerebros opínan mucho más que uno, diez o veinte y indudablemente asistirán a mejorar las líneas"

Más información

El alcalde de Ourense prevé repartir cien euros por vecino en temporada navideña para consumir en comercio local