• jueves 01 de diciembre del 2022
728 x 90

El alijo de cocaína incautado en un buque granelero en el puerto de A Coruña sube a 878 kilogramos

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Sep.

La Guardia Civil ha incautado 878 kilos de cocaína en el buque granelero 'Shandong Fu Yi', de bandera hongkonesa, en el marco del operativo que se ha realizado este sábado en el puerto de A Coruña, específicamente, en el mulle del Centenario, tras el último pesaje de la sustancia detenida.

Fueron unos buzos de una compañía contratada para una operación de cuidado de la hélice del buque los que encontraron unos packs adosados al casco de la embarcación.

En ese instante, comunicaron la incidencia y se trasladó a los elementos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, que hicieron una inmersión para constatar la certeza de la información.

Así, confirmaron la existencia de diez bultos adosados al casco y los GEAS, en colaboración con elementos del Servicio Marítimo Provincial y de los Amarradores del Puerto de A Coruña, hicieron su extracción y el traslado a tierra.

Ya en tierra, confirmaron que todos los bultos contenía 66 tabletas de un peso aproximado de un kilogramo. Sin embargo, el pesaje final reveló que la cantidad era de 878 kilogramos.

Según ha detallado este lunes el Instituto Armado, la investigación se inició a causa de la comunicación efectuada por el consignatario del buque, que procedía de Brasil con escalas en Las Palmas de Gran Canaria y A Coruña y con destino final Santander a los elementos de la Sección Fiscal de Garás-Puerto de A Coruña.

En afirmaciones a los medios este lunes, el encargado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha felicitado a los cuerpos de seguridad por el operativo.

A partir de en este momento, la investigación, que prosigue abierta, va a ser ordenada con la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera.

Más información

El alijo de cocaína incautado en un buque granelero en el puerto de A Coruña sube a 878 kilogramos

Noticias de hoy más vistas