• jueves 9 de febrero del 2023
728 x 90

El ayuntamiento de Baltar (Ourense) registra la temperatura mucho más baja con -6,7 grados a las 6,40 horas

img

OURENSE / LUGO, 24 Ene.

El ayuntamiento ourensano de Baltar registró la temperatura mucho más baja de Galicia, con -6,7 grados, en la madrugada de este martes. Concretamente, el registro sucedió a las 6,40 horas, en el marco horario en que se sostenía el aviso amarillo por bajas temperaturas habilitado por Meteogalicia.

De hecho, el aviso por bajas temperaturas afectaba a Ourense, provincia donde se dieron los registros mucho más bajos de toda Galicia. Además de Baltar, entre los ayuntamientos con el mercurio que mucho más descendió están Verín (-6,1), Larouco (-5,4), Xinzo (-4,6) y Rubiá (-4,4).

En región de montaña, Cabeza de Manzaneda registró la temperatura mucho más baja, con -5,8 grados. Bajo cero asimismo se ubicaron Carballeda de Valdeorras (-5,4), A Veiga (-5,2) y Muíños (-4,3). En la provincia de Lugo se registró la segunda temperatura mucho más baja en región de montaña, en concreto, en Pedrafita do Cebreiro, con 5,3 grados negativos.

Para este miércoles, Meteogalicia sostiene la situación anticiclónica, con escasos cambios en las temperaturas o rápido ascenso y heladas en el interior. Por el instante, no se han habilitado anuncios por bajas temperaturas.

Por su parte, la Xunta de Galicia sostiene habilitado el Plan Inungal gracias a las opciones de desbordamientos puntuales de los ríos basado en predicción hidrológica de los organismos de cuenca y las conjeturas meteorológicas. Sin embargo, ningún río está sobre el nivel de desbordamiento en la actualidad.

Más información

El ayuntamiento de Baltar (Ourense) registra la temperatura mucho más baja con -6,7 grados a las 6,40 horas