• jueves 9 de febrero del 2023
728 x 90

El Ayuntamiento de Lugo 24 h una atracción en plenas fiestas de San Froilán por subir el valor de la entrada

img

LUGO, diez Oct.

El Ayuntamiento de Lugo decidió clausurar a lo largo de 24 h una atracción en plenas fiestas de San Froilán por haber incrementado el valor de 5 euros hasta 6 y 7, a pesar de que no era el valor fijado, lo que infringe la normativa.

Además, fuentes de la Concejalía de Cultura, que dirige Maite Ferreiro, han afirmado a Europa Press que al lado de esa atracción --Adrenaline--, asimismo se van a cerrar 4 puestos de venta itinerantes, por no cumplir la normativa de espacios y tras múltiples observaciones tanto de la Policía Local como de la comisarios de las fiestas.

La clausura se generará a las 00,00 horas de este martes y va a durar toda la día de este 11 de octubre, en vísperas del festivo del 12 de octubre, hasta en el momento en que se extienden las fiestas.

Las mismas fuentes han explicado que se valoró esta medida sobre una sanción económica, ya que es "ejemplarizante" y estiman que mucho más eficaz que una multa.

Maite Ferreiro recordó este lunes que el pliego de condiciones de los diferentes puestos del recinto ferial establece la normativa de costes, que han de estar expuestos al público y no van a poder padecer modificaciones a lo largo de los días de duración de las fiestas sin anterior autorización. También debe integrar el tiempo de duración de las atracciones, que no va a poder ser inferior a 2 minutos.

El incumplimiento de estas reglas se marca en el pliego como sanciones graves y se recopila que tienen la posibilidad de ser sancionadas con el cierre o precinto de la atracción o puesto por un periodo de tiempo no inferior a 24 h o la extinción de la autorización y / o con multas de hasta 2.000 euros.

Más información

El Ayuntamiento de Lugo 24 h una atracción en plenas fiestas de San Froilán por subir el valor de la entrada