El Ayuntamiento de Outes en A Coruña ha emitido una advertencia a la población sobre la prohibición de consumir agua de la traída municipal debido a varios casos de gastroenteritis registrados en el municipio.
El alcalde de Outes, Manuel González, informó a Europa Press que tras enterarse de los casos de gastroenteritis, la Consellería de Sanidade confirmó la situación.
Por instrucciones de las autoridades sanitarias, la prohibición de consumir agua afecta a menos de 4.000 personas, que representan el 60% de la población que cuenta con el suministro municipal. Sin embargo, muchas de esas familias también disponen de su propio suministro de agua, que no se vería afectado por la restricción.
Se están realizando pruebas en el agua por parte del Ayuntamiento y técnicos de Sanidade para identificar el origen del brote de gastroenteritis y tomar las medidas necesarias una vez se conozca la causa.
Manuel González mencionó que algunos de los casos se han presentado en una zona del municipio que sufrió inundaciones la semana pasada debido a la tormenta Kirk, pero sugirió esperar a los resultados de los estudios para confirmar cualquier conexión.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.