Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

El Ayuntamiento de Sanmartín teme que la Xunta no declare zonas de alquiler tensionadas, sin importar sus acciones.

El Ayuntamiento de Sanmartín teme que la Xunta no declare zonas de alquiler tensionadas, sin importar sus acciones.

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha expresado sus dudas sobre la intención de la Xunta de solicitar zonas de alquiler tensionadas y considera que, independientemente de las acciones del ayuntamiento compostelano, la administración autonómica no está interesada en ello.

Sanmartín ha señalado que la Xunta ha dejado claro que no desea esa declaración y no está dispuesta a seguir ese camino, lo que genera preocupación en el gobierno local.

Por lo tanto, el departamento de Urbanismo está trabajando en la documentación necesaria, la cual implica informes detallados que no se pueden realizar de manera rápida.

La alcaldesa ha explicado que se necesita analizar el conjunto del Ayuntamiento para identificar las zonas en cuestión, ya que la Xunta ha establecido requerimientos que van más allá de los establecidos a nivel estatal.

Goretti Sanmartín ha expresado su temor a que, a pesar de los esfuerzos del ayuntamiento, la Xunta continúe poniendo obstáculos y rechazando la declaración que se está intentando llevar a cabo.

Asimismo, ha criticado la actitud del Gobierno gallego por renunciar a acciones que podrían realizar directamente, sin añadir más responsabilidades a los ayuntamientos.