Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

El Ayuntamiento de Santiago se muestra abierto a la tasa turística ante el clamor de los ciudadanos

El Ayuntamiento de Santiago se muestra abierto a la tasa turística ante el clamor de los ciudadanos

La concejal de Turismo, en espera de reunirse con su homólogo autonómico, se mantiene en contacto con el sector de la ciudad

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Jul.

La vocera del Gobierno local, Míriam Louzao, dejó claro este lunes que desde el Ayuntamiento de Santiago de Compostela "no hay líneas rojas" para abordar la implantación de la tasa turística, pero insiste en que no han recibido "una respuesta" por parte de la Xunta.

"Por supuesto que apostamos por toda la comunicación que se quiera, sin ninguna línea roja más que la de poner en marcha un impuesto que responda al clamor de la ciudadanía lo antes posible", declaró.

Asimismo, ha resaltado que el informe emitido por el gobierno local es una "propuesta" y que su contenido es "perfectamente debatible".

La portavoz hizo estas observaciones, al ser preguntada por los medios sobre novedades en el debate de la tasa, al finalizar su intervención en la rueda de prensa celebrada en el ayuntamiento para informar sobre los asuntos tratados en la junta de gobierno local.

Louzao agregó que está "a la espera de una nueva fecha" para reunirse con el director de la Axencia de Turismo de Galicia, Xosé Merelles.

A pesar de no haber recibido una respuesta por parte de la Xunta y estar a la espera de un encuentro con Merelles, aseguró que sí mantiene una "comunicación constante" con el sector turístico para tratar "éstas y otras cuestiones".