• miércoles 07 de diciembre del 2022
728 x 90

El BNG anima a toda Galicia a movilizarse el 25 de julio por una salida de la crisis "justa, gallega y popular"

img

Los nacionalistas procurarán visibilizar que "el cambio político está en marcha" y que "dejará sentirse" en las municipales de 2023

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Jul.

'Gañarmos o futuro. A nova Galiza en marcha'. Este es el lema con el que el BNG va a animar a toda la ciudadanía a movilizarse el próximo 25 de julio, "Día da Patria", con la meta de reclamar una salida "justa, gallega y popular" a la crisis inflacionista y probar que "el cambio político está en marcha" en Galicia.

La representante nacional del Bloque, Ana Pontón, fué la responsable de revelar este lunes en rueda de prensa la campaña que la capacitación nacionalistas va a llevar a lo largo de las próximas semanas "a las villas y ciudades del país". Será una agenda que concluirá nuestro día 25 con la frecuente manifestación que va a salir a las 12,00 del mediodía de la Alameda de Santiago y que concluirá en Praza da Quintana.

"Este 25 de julio no es un año mucho más, no es un día mucho más. Este 25 de julio es importante por la coyuntura económica y popular que nos ocupa y preocupa, y asimismo por una situación de cambio político en Galicia que dejará sentirse en las selecciones municipales del año próximo", ha detallado la asimismo líder de la oposición.

En este contexto de crisis, la representante nacional ha reivindicado que el Bloque está "haciendo un trabajo intensamente a nivel popular y también institucional" para poner sobre la mesa "medidas serias y soluciones" que impacten en la "economía real", donde ha ubicado a trabajadores, familias, autónomos y pequeñas y medianas compañías (pequeñas y medianas empresas).

En determinante, ha añadido Pontón, arrancar "las transformaciones que dejen que esta crisis no la paguen los habituales". "Esas son, para el BNG, las preferencias de este instante", ha señalado.

Así, ha aprovechado para criticar que ni la Xunta ni el Gobierno estatal "dan resoluciones", en tanto que "en el más destacable de las situaciones hay parches" y "falta valentía".

En referencia al presidente gallego, Alfonso Rueda, lo ha calificado de "insustancial", pues "lo único" que hace es poner "excursas"; y, en la situacion del Ejecutivo de Pedro Sánchez, ha lamentado que "priorice el gasto militar sobre los servicios públicos y las políticas de restauración económica".

Ante este panorama, Ana Pontón se ha dirigido a la ciudadanía gallega para señalarles que "el BNG es la fuerza política de la mayor parte" y un "espacio de ilusión y promesa". Estas son las ideas que los nacionalistas van a tratar de hacer llegar en un "Día da Patria" para el que llaman a la movilización de "todas y cada una la gente que llevan a Galicia en la cabeza y en el corazón" y que "saben que otra Galicia es viable".

"El BNG somos la herramienta de ese cambio. Estamos al servicio de Galicia, nos encontramos para arrancar un cambio gallego con la convicción de continuar sumando mucho más gallegos y gallegas", ha insistido.

Más información

El BNG anima a toda Galicia a movilizarse el 25 de julio por una salida de la crisis "justa, gallega y popular"