• domingo 25 de septiembre del 2022
728 x 90

El BNG demanda al Gobierno "máxima agilidad" en las proyectos del viaducto de la A-6 de O Castro (Lugo)

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Ago.

El BNG ha solicitado al Gobierno central "la máxima agilidad y velocidad" en el avance de las proyectos que se hacen en el viaducto de O Castro (Lugo), en la autovía A6, tras el derrumbe en el primer mes del verano de parte del mismo "por causas que todavía el día de hoy no se saben".

Ha sido la viceportavoz parlamentaria de los nacionalistas, Olalla Rodil, la que ha recordado que la infraestructura está inutilizada ya hace prácticamente tres meses, siendo "estratégica para el grupo de Galicia, pero muy singularmente para la población de Lugo y asimismo para los campos económicos y productivos del país".

Estos, ha continuado, "están tolerando un colosal perjuicio económico por el retardo en las proyectos".

Además, ha remarcado que "todavía está por aclarar las causas, las causas, por las que se vino abajo un puente que tiene solamente 20 años". Exigen a este respecto que se acometan los estudios, los análisis y las indagaciones que procedan, aparte de auditar el resto de infraestructuras "que estén en una situación similar".

"Bastante nos tememos que hay un pacto de silencio entre el PP y el PSOE para tapar las razones por las cuales un puente tan nuevo se desmoronó y no arrojar luz sobre la compromiso que pudieran tener las compañías constructoras en lo sucedido", ha señalado Rodil.

Más información

El BNG demanda al Gobierno "máxima agilidad" en las proyectos del viaducto de la A-6 de O Castro (Lugo)