• martes 31 de enero del 2023
728 x 90

El BNG demanda el "cuidado conveniente" de la A-52, donde se causó un "trágico" incidente reciente

img

VIGO, 13 Ene.

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, registró ideas de urgencia frente a la "falta de cuidado" en la A-52, en especial, entre la localidad de Vigo y el ayuntamiento de A Cañiza.

Así, el frente nacionalista ha demandado un "calendario concreto" para la intervención del Gobierno del Estado, por ser una infraestructura de titularidad estatal, en esta vía para arreglar el estable, medianeras y la señalización, tal como "corregir las primordiales deficiencias detectadas".

El BNG recuerda el "trágico" incidente del pasado fin de semana a la altura de Salvaterra de Miño, que "patentizó el estado de abandono de esta vía de comunicación por la parte del Gobierno", con lo que el BNG comprende que el Ministerio de Transportes "debe accionar inmediatamente frente a las varias deficiencias que muestra la carretera".

"El estado deplorable del vallado de protección en varios puntos señalados con conos, la deterioración del estable y los desprendimientos son varios de los primordiales inconvenientes", demanda Rego, que se hace eco de que el punto en el que se causó el incidente se generaron múltiples siniestros la semana previo que desmoronaron la medianera.

"Deseamos saber las causas del retardo por los que el servicio de cuidado de la vía tardó 15 días en poner un refuerzo provisional", enfatizó el diputado del BNG, quien ten en cuenta que es "urgente" la reparación de esta vía, que utilizan "cientos y cientos de personas" todos los días.

Más información

El BNG demanda el "cuidado conveniente" de la A-52, donde se causó un "trágico" incidente reciente