• domingo 29 de enero del 2023
728 x 90

El BNG felicita a Lula da Silva por su victoria en la primera vuelta en las selecciones de presidentes de Brasil

img

VIGO, 3 Oct.

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha felicitado este lunes al Partido 2 Trabalhadores de Brasil por la victoria de su candidato Lula da Silva en la primera vuelta de las selecciones de presidentes del país sudamericano, que se festejaron este domingo.

"El resultado logrado por Lula es increíble, con mucho más de 5 millones de votos que suponen mucho más del 48,4% del total. Hay que rememorar que hace 4 años se encontraba en prisión, como fruto de una campaña de persecución política y acoso fundamentada en patrañas", ha reivindicado Miranda, que se desplazó a Sao Paulo.

Para ella, estas de presidentes son un desarrollo electoral "formidablemente esencial" para frenar el gobierno "neofascista y violento" que representa Jair Bolsonaro, con lo que espera que el candidato del Partido 2 Trabalhadores gane la segunda vuelta, que va a ser realizará el próximo 30 de octubre.

"Solo la victoria de Lula garantiza la ejecución de políticas públicas para las clases populares, que tienen como resultado la disminución de la pobreza", ha añadido.

En su viaje a Brasil, aparte de conocer distintas institutos electorales, Ana Miranda participó en una marcha encabezada por nuestro Lula en las calles de Sao Paulo y en un acercamiento en todo el mundo al que fueron unas 150 delegaciones de todo el planeta en acompañamiento al candidato de izquierda.

Más información

El BNG felicita a Lula da Silva por su victoria en la primera vuelta en las selecciones de presidentes de Brasil