Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

El BNG pide esperar a los datos y felicita a los gallegos por su participación.

El BNG pide esperar a los datos y felicita a los gallegos por su participación.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 May.

La directora de la campaña electoral del BNG, Carme da Silva, ha mostrado su satisfacción por las "muy buenas sensaciones" en cuanto a los resultados de las elecciones, pero ha sido prudente y ha pedido esperar los resultados oficiales para poder hacer una evaluación concreta. En todo caso, ha felicitado a los gallegos por una jornada que se ha desenvuelto con absoluta normalidad.

En su primera intervención para valorar la jornada electoral, Da Silva se ha alegrado por el aumento de la participación, si se confirma la tendencia al alza.

Además, Da Silva ha querido reconocer de manera especial a los miles de militantes del BNG y a los candidatos de la formación en todo el país, especialmente a los apoderados e interventores que estuvieron en las diferentes mesas. "Las personas son fundamentales", ha declarado.

Da Silva ha enfatizado que su trabajo es crucial para que se pueda llevar a cabo la campaña, y por eso ha querido hacer un reconocimiento especial a todas las personas que lo han hecho posible.

En respuesta a las preguntas de los medios, ha destacado las muy buenas sensaciones que han percibido a lo largo de toda la campaña electoral. "Fuimos viendo y notando la ilusión hacia el BNG", ha señalado, para afirmar que ahora solo falta esperar los datos escrutados para poder hacer una evaluación más precisa.