• domingo 29 de enero del 2023
728 x 90

El BNG urge un cambio de modelo en la pelea contra los incendios frente a la política "fracasada" del PP

img

Pontón apuesta por la prevención, un incremento de los medios y un plan de ordenación del monte

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Ago.

La representante nacional del BNG, Ana Pontón, ha urgido un cambio de modelo en la pelea contra los incendios forestales, frente a la ola de fuegos que perjudica a Galicia este verano.

En una visita a múltiples zonas quemadas por el incendio de la sierra de O Barbanza, Pontón vió afirmado "el fracaso de la política forestal del PP".

Esta ola, dijo, "debe representar un punto de cambio y la Xunta tiene la obligación de accionar". "Lo que no tenemos la posibilidad de es ver cada verano de qué manera arden nuestros montes, echarnos las manos a la cabeza y después realizar como que no pasa nada", ha añadido.

Por eso, ha solicitado "cambios estructurales", la puesta en marcha de un plan de ordenación del monte y una apuesta "considerablemente más fuerte" por la prevención, con "mucho más elementos" para ejecutarla.

En una día en que se vió con vecinos de Cures (en Boiro), con los dueños del cámping Ría de Arosa 2 (en Ribeira), y asimismo con las comunidades de montes en A Pobra do Caramiñal, la nacionalista ha urgido la llegada de ayudas para mitigar los daños.

Asimismo, ha demandado medidas para eludir que la ceniza logre llegar al mar con el efecto de arrastre de probables lluvias, lo que significaría "un doble desastre".

Más información

El BNG urge un cambio de modelo en la pelea contra los incendios frente a la política "fracasada" del PP