La jueza del juzgado de instrucción número 2 de Tui (Pontevedra) ha decidido archivar provisionalmente el caso de la desaparición y muerte de Déborah Fernández Cervera, al no contar con suficientes pruebas contra su exnovio, Pablo P.S.L.
En el auto notificado a las partes, la magistrada ha destacado que no existen pruebas contundentes que vinculen al investigado con el delito, y que ni los testimonios ni las pruebas físicas han arrojado resultados positivos para la investigación.
Además, el análisis de ADN ha confirmado que los restos encontrados no corresponden al acusado, lo que lleva a la conclusión de que no se puede imputar ningún delito.
La jueza ha recalcado la importancia de contar con pruebas sólidas y claras para fundamentar una imputación, y ha señalado que en este caso no hay indicios de que el investigado estuviera involucrado en el crimen.
La familia de Déborah no planea apelar la decisión del archivo y espera poder hacer público el sumario para que la sociedad pueda valorar lo ocurrido en los últimos 22 años.
Por otro lado, la solicitud de investigar a los agentes de policía que manejaron el móvil de Déborah ha sido remitida a la Comisaría de Vigo para su consideración, ya que el juzgado considera que no tiene competencia para llevar a cabo dicha investigación.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.