• lunes 03 de octubre del 2022
728 x 90

El Celta asegura que está "obligado" a readmitir a Santi Mina, culpado por abuso sexual, en los adiestramientos

img

MADRID, 18 Jul.

El Celta confirmó este lunes que se ve "obligado" a reincorporar a sus adiestramientos al delantero Santi Mina, que se encontraba apartado de la especialidad del club desde principios del ya transcurrido mes de abril tras ser culpado a 4 años de prisión por abuso sexual.

"El RC Celta ha recibido en las últimas horas una comunicación oficial relacionada con la situación del jugador Santiago Mina. A través de un burofax pide su incorporación instantánea a los adiestramientos del aparato, con lo que en un caso así el club se ve obligado a asumir la presencia del jugador desde este instante en las sesiones de preparación en los horarios estipulados con sus compañeros", apuntó el club gallego en un aviso.

El grupo vigués no detalla las causas que le fuerzan a esta readmisión, pero según el letrado laboralista Fabián Valero, en afirmaciones a 'La Voz de Galicia', es porque no anuló el contrato del delantero, en vigor hasta 2024, en el momento en que debía llevarlo a cabo y en este momento este manifiesta 'falta de ocupación eficaz'.

"El RC Celta se reserva su derecho de reclamar, si la sentencia deviene estable, todos y cada uno de los daños y perjuicios causados por el accionar del jugador a la entidad tanto económicos como de imagen del club, acatando hoy su derecho a recurso", añadió el aparato que encabeza Carlos Mouriño.

Además, la entidad celeste resaltó que el agresor, "dada la situación judicial que generó y que daña la imagen de este club, ha rechazado una oferta para jugar en un aparato de otra liga", y aseguró que "jamás se dejará apretar por ningún trabajador que busque sus intereses particulares", exponiendo su "sorpresa por este movimiento del jugador dirigido a dañar al RC Celta, que desde la sentencia judicial actuó de conformidad con los valores de este club y de su afición y a los que no renunciará bajo concepto alguno".

Más información

El Celta asegura que está "obligado" a readmitir a Santi Mina, culpado por abuso sexual, en los adiestramientos