• viernes 24 de marzo del 2023
728 x 90

El centro educativo de Ourense en el que cayó un muro sobre el patio prevé retomar las clases este viernes

img

El derrumbe fue causado por unas proyectos de acometida de gas, que rompieron la canalización de aguas

SANTIAGO DE COMPOSTELA / OURENSE, 2 Mar.

El instituto Cardenal Cisneros de Ourense prevé retomar la actividad laborable este viernes tras el derrumbe de un muro sobre el patio del centro provocado por unas proyectos de acometida de gas que perforaron la canalización de agua.

Así lo apunta la dirección del centro en un mensaje a la red social didáctica del instituto anunciado en su página a última hora del miércoles, horas tras el hecho registrado hacia las 16,00 horas, que se saldó sin heridos.

La dirección apunta a las proyectos que se hacen en la calle Fonte do Monte como causa de la separación de las tuberías, que provcó la inundación del patio y el posterior derrumbe del muro y las escaleras del edificio adyacente al centro.

Según el relato de los hechos que da el aparato directivo del instituto, a las 15,50 horas el profesorado se percató de que se se encontraba filtrando agua "cada vez con mucho más intensidad" por el muro después colapsado.

Tras ofrecer aviso a los bomberos, la dirección decidió evacuar a estudiantes y trabajadores del centro, aparte de ofrecer traslado de lo que sucedía a las familias.

El muro cedió a las 16,20 horas sobre el patio, que quedó inundado. El agua llegó aun al recibidor del centro, donde las clases fueron suspendidas este jueves para efectuar tareas de limpieza.

"Volveremos a la normalidad el viernes día 3, con todos y cada uno de los servicios que el centro oferta", apunta la dirección del instituto, que va a tener precitntado su patio "hasta el momento en que reúna las condiciones correctas para su empleo".

Más información

El centro educativo de Ourense en el que cayó un muro sobre el patio prevé retomar las clases este viernes