Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

El CES propone a Manuel Pérez Álvarez, exalcalde de Vigo y conselleiro de Fraga, como presidente.

El CES propone a Manuel Pérez Álvarez, exalcalde de Vigo y conselleiro de Fraga, como presidente.

Santiago de Compostela, 4 Oct. - La Xunta de Galicia ha propuesto a Manuel Pérez Álvarez como nuevo presidente del Consello Económico e Social de Galicia (CES), en sustitución de Agustín Hernández. Pérez Álvarez, quien fue alcalde de Vigo y conselleiro de Traballo en el gobierno de Manuel Fraga, ha sido propuesto después de consultarlo con las organizaciones sindicales empresariales y otras entidades representadas en el CES. La propuesta será presentada conjuntamente por el Conselleiro de Facenda e Administacións Públicas, Miguel Corgos, y la Conselleira de Economía, María Jesús Lorenzana. El nombramiento final corresponderá al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, luego de la comparecencia del candidato ante el Parlamento gallego.

Manuel Pérez Álvarez, licenciado en Derecho por la Universidade de Santiago, formó parte del cuerpo de inspectores de Trabajo durante su carrera profesional. Además de su cargo como conselleiro de Traballo e Asuntos Sociais del Gobierno gallego, también fue alcalde de Vigo y miembro del Parlamento Europeo. Durante su etapa como conselleiro, destacó por su participación en la implementación de la Renta de Inclusión Social (RISGA).

En su nuevo rol como presidente del Consello Económico e Social de Galicia, Pérez Álvarez estará a cargo de dirigir este órgano consultivo permanente, encargado de promover el diálogo y las deliberaciones entre la sociedad civil y la administración autonómica.