• miércoles 07 de diciembre del 2022
728 x 90

'El Chicle' va a ser juzgado en el mes de noviembre por la supuesta agresión sexual a su cuñada

img

A CORUÑA, 29 Ago.

José Enrique Abuín Gey, popular como 'El Chicle' y culpado a prisión persistente revisable por el delito de Diana Quer, va a ser juzgado en el mes de noviembre, en la sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña, por la supuesta agresión sexual a su cuñada en el momento en que tenía 17 años.

Así lo han afirmado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), que han explicado que para finales de noviembre, entre el 22 y 24, según avanzó 'La Voz de Galicia', se ha fijado la celebración del juicio. Tanto el Ministerio Público como la acusación especial le solicitan 15 años de prisión.

El juicio se festejará una vez que Juzgado de Instrucción número 2 de Noia decretase el procesamiento de 'El Chicle' al finalizar que, de las diligencias de instrucción practicadas, se desprendían "rastros bastantes" de que el investigado efectuó "actos atentatorios contra la independencia sexual" de la denunciante, en el primer mes del año de 2005.

Además cuenta que, presuntamente, la persuadió para llevarla en vehículo al centro, pero se desvió del camino hasta parar el turismo en un parque del término municipal de Lousame (A Coruña). Una vez allí, le cogió su móvil, cerró el vehículo, la intimidó con un cuchillo o navaja y la forzó a sostener relaciones íntimas, mantiene basado en las pruebas practicadas.

Tras la supuesta agresión sexual, según el coche, la dejó en las inmediaciones del centro, "no sin antes advertirle de que, si lo denunciaba, mataría a su hermana, a su hija y después iría a por ella y a por sus progenitores". Además, le mencionó que la había violado por "chivata", citando a que la menor le había contado a su hermana que unos meses antes, en el mes de julio de 2004, su marido le había tocado el pecho sobre la ropa.

La instructora afirma, en el coche de procesamiento, que los hechos recubran los letras y números de un delito de agresión sexual con penetración vaginal, con la concurrencia de las agravantes de prevalimiento, ya que la víctima era su cuñada y tenía 17 años, y por haber cometido la agresión usando de arma blanca.

La jueza descartó la prescripción por tratarse de delitos contra la independencia y también indemnidad sexual con víctima individuo que aún no ha alcanzado la edad adulta. En la resolución, ten en cuenta que el término de la prescripción se computa desde el día en que la perjudicada alcanzó la mayor parte de edad, en 2005, con lo que no estaría prescrito hasta 2020, y las diligencias se reabrieron en 2018.

Sin embargo, comprendió que el delito de abuso sexual presuntamente cometido por el procesado en 2004 sobre su cuñada, tal como el de amenazas, derivado de las expresiones de muerte que en teoría profirió el día de la agresión sexual, prescribieron en 2010.

Por otra sección, ve el relato de la víctima a lo largo de todos estos años "congruente y consistente", corroborado "por el resultado de otras diligencias de investigación". El hecho de que 'El Chicle' haya sido culpado por el homicidio de Diana Quer, cometido en el mes de agosto de 2016, y por procurar atacar sexualmente a una muchacha en Boiro en el último mes del año de 2017, fortalece, según recopila el coche, "los rastros de certeza" de la demanda de su cuñada, ya que se comprueba "exactamente el mismo modus operandi".

La jueza señala que el procesado "habría ejecutado los hechos a solas, sin contar con el apoyo de cómplice o coautor alguno, presentando las tres víctimas especificaciones físicas afines". Además, resalta que "se aprecian paralelismos en su forma de accionar, al conseguir el poder del móvil inteligente de las víctimas y utilizar algún instrumento arriesgado, cuchillo o afín, para amenazarlas y hallar su propósito".

Más información

'El Chicle' va a ser juzgado en el mes de noviembre por la supuesta agresión sexual a su cuñada