• domingo 29 de enero del 2023
728 x 90

El CHUS estrena un sistema conduzco del Sergas para administrar bajas laborales derivadas de la atención hospitalaria

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Ene.

Los servicios de Traumatología y Urología del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) desarrollan un programa conduzco del Servizo Galego de Saúde (Sergas) para administrar las bajas laborales derivadas de la atención hospitalaria, sin que los pacientes deban asistir a su médico de familia.

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, anunció el pasado 4 de octubre esta idea que busca eludir que la ciudadanía deba soliciar cita por el hospital para soliciar la baja en el momento en que esta viene indicada por el plantel hospitalario.

Este programa conduzco se lleva a cabo en los servicios de Traumatología y Urología del CHUS. Para llevarlo a cabo efectivo, hay que adecuar la app para la administración de los unas partes de incapacidades temporales, de forma que estén libres asimismo en el 'Ianus', el sistema de historia clínica electrónica.

Además, así como comunica el Sergas, se está formando ahora a los expertos para el manejo de esta novedosa herramienta en los centros de salud.

Una vez finalizado el software conduzco, sus desenlaces se valorarán con la meta de alargarlo al resto de las áreas sanitarias del Sergas, tal como a otras especialidades.

Más información

El CHUS estrena un sistema conduzco del Sergas para administrar bajas laborales derivadas de la atención hospitalaria