El Cirque du Soleil se prepara para su increíble espectáculo en Santiago: cien personas y arduas horas de entrenamiento y vestuario.
El Multiusos Fontes do Sar de Santiago de Compostela acogerá durante esta semana el espectáculo 'Ovo' del Cirque du Soleil. El show, una historia de amor entre insectos, se representará en ocho ocasiones, desde el miércoles hasta el domingo. Un equipo de más de cien personas, la mitad de ellos artistas, se encarga de entrenar y prepararse como insectos antes de cada función.
El miércoles a las 20:30 será el primer espectáculo de los ocho que se llevarán a cabo en Santiago de Compostela. Después, el Cirque du Soleil viajará a Zaragoza.
'Ovo' cuenta con hormigas, libélulas, mariposas y grillos como protagonistas y se desarrolla en un ecosistema de insectos en movimiento. Tiene una duración de aproximadamente 100 minutos, con un descanso de 25, y es apto para todas las edades.
El equipo de producción y logística de 'Ovo' llegó a la capital gallega el 1 de enero en 23 camiones desde Lisboa, donde realizaron su última actuación el 31 de diciembre. Janie Mallet, la publicista encargada del espectáculo, explicó que el equipo está formado por más de una veintena de nacionalidades diferentes.
El Cirque du Soleil también contrata a un centenar de trabajadores en cada ciudad que visita para ayudar con la descarga de los camiones y el montaje del escenario. En el caso de Santiago de Compostela, el montaje se ha realizado en la cancha del Multiusos Fontes do Sar.
El maquillaje y vestuario de los artistas, que se transforman en insectos y otros personajes, están cuidadosamente diseñados y hechos a medida de cada uno. Además, los más de 800 disfraces del espectáculo requieren unas 60 lavadoras para mantenerlos limpios.
El francés Kilian Mongey, la canadiense Svetlana Delous y el brasileño Wellington Lima son solo tres de los más de 50 artistas que participan en el espectáculo. Han hablado con los medios de comunicación después de realizar una demostración y han destacado el trabajo en equipo y la dedicación que requiere ser parte del Cirque du Soleil.
'Ovo' es el quinto espectáculo en el que participa Lima, quien ha estado en el Cirque du Soleil durante más de dos décadas. Mongey y Delous, por su parte, han cumplido "un sueño" al unirse al equipo y disfrutan transmitiendo emoción y sorpresa al público.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.