Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

El Cirque du Soleil triunfa en Santiago con su impresionante espectáculo "Ovo", una emotiva historia de amor entre insectos.

El Cirque du Soleil triunfa en Santiago con su impresionante espectáculo

El Multiusos Fontes do Sar se convierte en un ecosistema de luces, color y música en directo con el primero de los ocho pases del espectáculo "Ovo" del Cirque du Soleil.

El pasado miércoles, en Santiago de Compostela, el Cirque du Soleil realizó el primer pase de su espectáculo "Ovo" en el Multiusos Fontes do Sar. Las acrobacias, las danzas aéreas y el manejo de hasta cuatro diábolos a la vez fueron los trucos más aplaudidos y vitoreados por el público. El espectáculo cuenta la historia de amor entre una mariquita y una mosca azul.

La música en directo fue el broche de oro de este espectáculo, que tuvo una duración de 100 minutos divididos en dos partes, con un receso de 25 minutos. Miles de personas asistieron al evento en la cancha del Club Baloncesto Obradoiro.

Este elegante espectáculo, inspirado en Brasil, tiene un huevo como elemento central y combina colores y artes circenses. Los espectadores que asistieron al primer pase del Cirque du Soleil del año 2024 no tuvieron que esperar mucho tiempo, ya que las largas colas fueron bastante ágiles. Incluso tuvieron tiempo para comprar palomitas, bebidas y productos de merchandising en el hall del Multiusos.

Antes de comenzar la sesión, un huevo gigante ocupaba todo el escenario y se dieron instrucciones a los asistentes en español e inglés. Una voz en off recomendó no usar el flash para no distraer a los artistas y acróbatas.

El espectáculo dio comienzo con música en directo y el huevo se abrió, revelando un juego de luces y música en vivo. En total, 52 artistas forman parte del espectáculo "Ovo", que requiere de alrededor de cien personas, entre artistas y técnicos, para su transporte por todo el mundo.

Alturas, telas colgantes, caídas impresionantes sobre colchonetas y danzas aéreas recibieron los aplausos más largos y sonoros de la noche. También hubo espacio para el contorsionismo y los malabares con diábolos.

"Ovo" alterna las acrobacias con un teatro musical divertido, adecuado para todo tipo de público, incluyendo a los más pequeños. La historia cuenta cómo una mosca azul se enamora de una mariquita, ambos interpretados por payasos. Mientras tanto, un escarabajo, jefe del ecosistema de insectos, intenta apoderarse de un huevo traído por la mosca.

Los diálogos entre los personajes son en una lengua inventada, pero se pueden entender gracias a una ingenua interpretación. También se invitó a una mujer y a un hombre del público a subir al escenario, quienes disfrutaron del espectáculo y provocaron risas y aplausos.

El cierre del espectáculo estuvo a cargo de 13 grillos y una araña roja, quienes realizaron mortales, escalada y saltos de colchoneta en una pared mientras sonaban los últimos acordes. El show concluyó con confeti y efectos visuales.

Este miércoles fue el primer pase de los ocho que realizará el Cirque du Soleil con "Ovo" hasta el domingo, Día de Reyes, en Santiago de Compostela. Luego, el espectáculo se dirigirá a Zaragoza.

La compañía canadiense llegó a la capital gallega el 1 de enero a bordo de 23 camiones procedentes de Lisboa, donde se encontraban los últimos días de 2023.