• miércoles 07 de diciembre del 2022
728 x 90

El claustro del centro de Ourense donde murió un alumno solicita respeto en el régimen informativo de la catástrofe

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Oct.

El profesorado del IES Julio Prieto Nespereira, el centro ourensano donde el pasado miércoles murió un alumno al caerle encima un muro de los vestuarios, ha pedido respeto a los medios en el régimen informativo de la catástrofe para eludir que los alumnos del centro se sientan "mucho más presionados" frente a la bien difícil situación que atraviesa la red social didáctica.

En un aviso remitido a los medios por el claustro del popular como 'Sexto' centro de las Burgas en el que expresan su pesar por lo ocurrido y trasladan su acompañamiento a los familares y allegados del alumno, los enseñantes pidieron el respaldo de los medios para lograr que el desafío "sea lo mucho más llevadero viable" para los estudiantes y eludir que "no se sientan mucho más presionados".

Además, demandan que se repeten las barreras arquitectónicas del centro y que nadie que no pertenezca a la red social didáctica traspase la puerta de ingreso al centro.

"Son días bien difíciles, tristes y duros. Los enseñantes nos encontramos de luto y padecemos su sepa y pérdida", destaca el profesorado, que influye en que toda la red social didáctica del Julio Prieto Nespereira trabaja para ofrecer al alumnado "herramientas sentimentales para absorber lo ocurrido".

Más información

El claustro del centro de Ourense donde murió un alumno solicita respeto en el régimen informativo de la catástrofe