Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

El comercio minorista gallego logra un aumento del 4,3% en ventas en junio y del 7,2% en lo que va de año.

El comercio minorista gallego logra un aumento del 4,3% en ventas en junio y del 7,2% en lo que va de año.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Jul.

El comercio minorista gallego registró un aumento de sus ventas del 4,3% en junio, si se compara con el mismo mes de 2022, lo que supone un avance dos puntos y medio inferior al de la media nacional (+6,8%).

Según datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), recogidos por Europa Press, en lo que va de año las ventas del comercio minorista gallego subieron un 7,2%, mientras que en el total de España el incremento fue del 10,2%.

Por su parte, la ocupación en el sector subió un 1,6% en junio y un 1,3% en lo que va de año en Galicia.

A nivel nacional, el comercio minorista registró en junio un avance de sus ventas del 6,8% en relación al mismo mes de 2022, tasa dos décimas por encima puntos a la del mes anterior, siempre según datos del INE.

Con el dato de junio, las ventas del comercio minorista encadenan siete meses consecutivos de tasas interanuales positivas.

Dentro del sector, las ventas de productos de alimentación subieron un 2,7% interanual, mientras que las ventas del resto de productos se incrementaron un 15,6% en comparación con junio de 2022, con alzas del 15,6%, del 12,2% y del 0,3% en las ventas de equipo personal, de otros bienes y del hogar, respectivamente.