• domingo 25 de septiembre del 2022
728 x 90

El comisario de Pontevedra avanza "mucho más fases" de la operación por heroína, después de los tres nuevos detenidos en O Salnés

img

PONTEVEDRA, 21 Sep.

El comisario provincial de Pontevedra, Juan José Díaz Jiménez, ha podido confirmar este miércoles que "le consta" que "va a haber mucho más fases" en el operativo contra el tráfico de heroína que se "está corriendo" en O Salnés, y que este martes supuso la detención de tres novedosas personas, con lo que el total de arrestos se elevan a una docena desde el momento en que arrancó la operación.

Preguntado por lo medios, en una visita oficial al Ayuntamiento de Pontevedra tras su ascenso, Díaz Jiménez ha asegurado las tres detenciones practicadas la día del pasado martes corresponden a la que llamó como "tercera etapa".

Hasta el instante, el computo total de los detenidos en el contexto de esta operación, que se ha iniciado "hace prácticamente un año" y sobre la que pesa el misterio de sumario, suma un total de 12 detenciones.

Así, fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) consultadas por Europa Press han señalado que los últimos tres detenidos van a pasar predisposición judicial este jueves en el Juzgado de Primera Instancia y también Instrucción número 2 de Cambados, órgano que regula el operativo.

En relación a la substancia que se persigue, Díaz Jiménez indicó que "en toda España y una parte de Europa se está observando un repunte de la heroína".

Más información

El comisario de Pontevedra avanza "mucho más fases" de la operación por heroína, después de los tres nuevos detenidos en O Salnés