• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

El conductor del autobús accidentado declarará en las próximas horas frente a la Guardia Civil

img

PONTEVEDRA, 29 Dic.

El conductor del autobús accidentado en Cerdedo-Cotobade en Nochebuena declarará en las próximas horas en la comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra en las diligencias que se ejecutan para intentar aclarar el hecho.

Así lo han afirmado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación, que trata de saber qué motivó el hecho que el pasado sábado se cobró la vida de siete personas y dejó otras 2 lesiones.

Dentro del atestado que realiza la Guardia Civil, un punto esencial va a ser la declaración de los 2 sobrevivientes: una pasajera y el conductor del vehículo, que va a ser el primero en comparecer frente a los agentes.

Además, en este atestado asimismo se incluirán los datos derivados del análisis del vehículo. El aparato de estudiosos prosigue la mañana de este jueves con la inspección de los restos del autobús siniestrado, que continúa custodiado en las instalaciones de Monbus en cocheras de Pontevedra, en la parroquia de Lourizán. Fuentes del aparato de la Guardia Civil han comentado a Europa Press que van a aprovechar asimismo para efectuar fotografías de algún vehículo afín para lograr realizar una comparativa.

Finalmente, en el archivo que será entregado al juzgado de Instrucción número 2 de Pontevedra asimismo va a pesar la reconstrucción del incidente, que este miércoles hicieron exactamente en el mismo sitio del siniestro agentes especialistas llegados de La capital de españa.

El incidente ocurrió sobre las 21,20 horas del día de Nochebuena, en el momento en que un autobús de la compañía Monbus, de la línea regular entre Lugo y Vigo, se precipitó al río a la altura del quilómetro 67,5 de la N-541, en la parroquia de Pedre.

Dos de los muertos fueron salvados exactamente la misma noche del hecho, con un fuerte temporal. Otras 4 víctimas fueron localizadas a lo largo de la día del domingo y la séptima fallecida, el primer día de la semana.

Poco tras el incidente, los servicios de urgencia salvaron con vida al conductor del autobús, que fue movido al Hospital Clínico de Santiago y ahora fué dado de alta. El hombre dio negativo en los test de alcoholemia y de drogas. También fue salvada con vida una mujer, que fue evacuada al Hospital Montecelo de Pontevedra, más allá de que este miércoles fue trasladada a Vigo.

Más información

El conductor del autobús accidentado declarará en las próximas horas frente a la Guardia Civil