• jueves 9 de febrero del 2023
728 x 90

El conselleiro repudia el "estruendo" que asigna el PSdeG en el recambio en FP: "No somos todos iguales"

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Oct.

El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, se pronounció por vez primera a propósito de una pregunta parlamentaria sobre el relevo en la Dirección Xeral de Formación Profesional en una contestación a la miembro del congreso de los diputados socialista Noelia Otero, quien observó algo de "estruendo" en el departamento autonómico frente a la salida de José Luis Mira y su hijo, subdirector.

Así, Román Rodríguez ha rechazado las expresiones de la política socialista y ha defendido el recambio en el departamento autonómico en solamente un par de días, sin que ello supusiese una crisis interna. "No somos todos iguales", aseveró.

Al comienzo de su intervención, agradeció la "oportunidad" que le dio la miembro del congreso de los diputados socialista para efectuar un "agradecimiento público" personal al directivo xeral saliente, con "una extensa trayectoria en pos de la capacitación profesional", mientras que dio la "bienvenida" a la novedosa responsable, Eugenia Pérez, que asimismo es "muy conocedora y está muy enlazada" con este ámbito educativo.

"Digo esto por el hecho de que, tras escucharles a ustedes, semeja que entramos en una etapa de abandono", ha advertido, para garantizar que lo que hubo fue una solicitud de dimisión, que en un caso así el conselleiro "admite" y que a los un par de días "nombra sustituto". "Hay una salida facultativa tras una intensa etapa de trabajo", ha manifestado, tras lo que aseguró que se proseguirá con una línea "continuista".

A mayor abundamiento, el titular de la cartera didáctica ha asegurado que la Formación Profesional "proseguirá siendo fundamento de orgullo" y "referente" en España, más allá de este cambio que Noelia Otero calificó de "cese temporal de la convivencia" si se charlase en concepto de efectúa --puntualizó--.

La miembro del congreso de los diputados socialista solicitó, de esta manera, que "haya un poquito menos de ruido", lo que para Román Rodríguez son "insinuaciones". En este sentido, le mencionó que el PP y su gobierno "no es como el PSOE" y dijo tener la "sensación" de que el interrogante tenía intención de "diluir los espectáculos internos" de los socialistas y realizar opinar que "todos son iguales". "No somos todos iguales, somos un partido y un gobierno serios; si sale un individuo, el gobierno prosigue andando con perfección", ha aseverado.

Román Rodríguez ha apuntado que la FP incluirá para programas de innovación y emprendimiento un presupuesto que va a subir "mucho más del 50 por ciento" y ha garantizado que proseguirá siendo "referencia" en España, haciendo un trabajo "con la cooperación" de las compañías en el diseño de las promociones educativas.

Más información

El conselleiro repudia el "estruendo" que asigna el PSdeG en el recambio en FP: "No somos todos iguales"