SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Ene.
El alcalde de Boqueixón (A Coruña), Manuel Fernández Munín, anunció este lunes públicamente que no se volverá a enseñar a la reelección en los próximos comicios del 28 de mayo por fundamentos "personales y expertos".
Los populares asimismo han afirmado que el candidato de su capacitación en la ciudad va a ser el diputado autonómico Ovidio Rodeiro, quien ahora fue regidor de Boqueixón.
De hecho, Fernández Munín le relevó como alcalde en 2016, en el momento en que Rodeiro fue designado encargado territorial de la Xunta en la provincia de A Coruña --más tarde, en 2020, sustituido por Gonzalo Trenor--.
Fernández Munín ha complacido a los vecinos la seguridad que depositaron en él en los últimos seis años, tal como el trabajo de los gobernantes y trabajadores municipales, y el acompañamiento de los integrantes de su capacitación, y ha asegurado que tomó la resolución en 2022, si bien unicamente se la había comunicado a Rodeiro, asimismo presidente local del partido.
"No me deseo desvincular de este emprendimiento y, desde este instante mismo, me coloco predisposición de Ovidio Rodeiro para trabajar y ayudar allí donde él estime mucho más oportuno", ha zanjado.