Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

El delegado del Gobierno asegura que los migrantes que arribarán a Galicia son adultos y que se trata de una situación limitada.

El delegado del Gobierno asegura que los migrantes que arribarán a Galicia son adultos y que se trata de una situación limitada.

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha afirmado que considera que las personas migrantes que llegarán a la comunidad son todas adultas, y que esta medida es una acción puntual del Gobierno Central para tratar de aliviar la presión que está sufriendo Canarias.

Blanco ha señalado que se trata de contribuir solidariamente con el resto de España, ya que también reciben personas que llegaron de manera irregular. En el caso de Galicia, se espera que todas las personas que vendrán sean adultas y, por lo tanto, estén en situación de vulnerabilidad.

El delegado del Gobierno ha destacado que, en cuanto tuvieron conocimiento de la previsión de que posiblemente tuviesen que acoger a algunas personas en Galicia, se pusieron en contacto de inmediato con el vicepresidente Alfonso Rueda, con los alcaldes de todos los municipios afectados y con el presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp).

En este sentido, ha explicado que la decisión del Gobierno de España se toma con el objetivo de abordar la emergencia que vive Canarias, y por ello están adoptando acciones puntuales para aliviar la presión en la comunidad autónoma insular.

En cuanto a Galicia, Blanco ha señalado que tienen la previsión de recibir más de 400 personas, aunque este número puede variar tanto en cuanto a la cifra final como en cuanto a las localidades en las que serán ubicados. Se estima que aproximadamente unas 40 personas serán destinadas al municipio coruñés de Sobrado dos Monxes, mientras que unas 350 irán a Sanxenxo, pasando también por Vigo y A Coruña ciudad.

Estas acciones se llevarán a cabo a través de organizaciones del tercer sector, que serán las encargadas de acoger a las personas migrantes y proporcionarles el apoyo necesario.