VIGO, 17 Feb.
El hombre detenido el pasado 6 de febrero como presunto creador del asesinato de su exmujer en Baiona (Pontevedra), Ángel R.D., ha reconocido este viernes que la mató, y que la atacó con un pequeño cuchillo de cocina y con un hacha, de la que entonces se deshizo tirándola en una región de monte.
Así lo explicó su letrado, Saúl Vidal, al salir de la visión conmemorada en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Vigo, donde el investigado fué sometido a interrogatorio (jamás hasta la actualidad había amado declarar) y, frente a la jueza, ha reconocido que mató a Beatriz L.G.
Las acusaciones (Fiscalía, acusación especial y Xunta de Galicia, personada como acusación habitual) solicitan que se le impute un delito de asesinato y 2 delitos contra la integridad de los menores, con relación a sus hijos, que presenciaron el delito. Mientras, la defensa ha solicitado que se le aplican las mitigantes de arrebato, obcecación, confesión y reparación del daño.
Además de la toma de declaración, se procedió a la toma de muestras biológicas del investigado para su posterior cotejo, conforme han afirmado fuentes del TSXG.