Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

El devastador incendio de Vilariño de Conso (Ourense) consume más de 360 hectáreas de terreno.

El devastador incendio de Vilariño de Conso (Ourense) consume más de 360 hectáreas de terreno.

El incendio de Lobeira se ha controlado y el de Avión ha sido extinguido, dejando un total de 71,29 hectáreas calcinadas.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Oct. - Según estimaciones provisionales de la Consellería de Medio Rural, el área afectada por el incendio en el municipio ourensano de Vilariño de Conso ha ascendido a 360 hectáreas.

Este fuego comenzó ayer a las 21:44 en la zona de Chaguazoso, y hasta esta mañana se han movilizado un total de 5 agentes, 8 brigadas, 4 motobombas y 2 palas para combatirlo.

La alcaldesa del municipio, Melisa Macía, confirmó a Europa Press que el fuego se propagó rápidamente debido al viento, pero también expresó su esperanza de que las llamas puedan ser sofocadas en las próximas horas gracias a la lluvia.

Por otro lado, el incendio en el municipio ourensano de Lobeira, que se estimó que afectó a unas 80 hectáreas y quedó estabilizado esta mañana, ahora se considera controlado. Esta área afectó al Parque Natural do Xurés-Baixa Limia.

Finalmente, Medio Rural ha declarado extinguido el fuego que se registró ayer en la parroquia de Nieva, en Avión (Ourense). En este caso, la superficie finalmente afectada ha sido de 71,29 hectáreas.