El duque de Alba y XXIII conde de Lemos, Carlos Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo, concluyó su visita a Monforte (Lugo) explorando las particularidades de la viticultura heroica en los viñedos de la Ribeira Sacra.
Este domingo, junto al alcalde de Monforte, José Tomé Roca, visitó la bodega Algueira de la Ribeira Sacra, donde tanto los representantes nobles como los del Ayuntamiento participaron en una cata comentada y degustaron productos típicos de la zona.
Allí, el conde aprendió a través de una proyección audiovisual sobre las características únicas de la viticultura heroica que define a los vinos de la Ribeira Sacra.
También mostró interés por el proceso de recolección de las uvas y por la elaboración de los vinos de esta Denominación de Origen.
Por la mañana, José Tomé, en su papel de presidente de la Diputación, se reunió con Carlos Fitz-James Stuart en el Pazo de San Marcos.
El duque de Alba firmó el libro de oro y recibió como regalo un libro sobre la historia de la sede provincial, junto con una placa grabada de la institución.
Esta visita, que duró tres días desde el viernes hasta el domingo, marcó la primera visita oficial de un titular del condado de Lemos a Monforte en más de medio siglo.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.