• miércoles 07 de diciembre del 2022
728 x 90

El emprendimiento político de Yolanda Díaz, 'Sumar', llega este jueves a Galicia con un 'acto de escucha' basado en el rural

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 Ago.

'Sumar', el emprendimiento político de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, recala en Galicia este juves. El sitio elegido para la primera parada de la da un giro fuera de la ciudad más importante --donde se presentó el emprendimiento a inicios de julio-- va a ser A Serra do Courel y virará cerca de la situación que encara el rural.

Bajo el lema 'Rural Vivo', Díaz se reunirá con expertos y especialistas que "van a tomar la palabra para mover sus intranquilidades y proposiciones", más que nada "tras un verano marcado por los graves incendios que han asolado el país".

Tanto es conque antes de lo que nuestra Díaz definía como 'desarrollo de escucha', va a visitar ciertas zonas de la montaña lugués que se vieron perjudicadas por los incendios de este verano en la Red social.

Ya desde las 12,30 horas, y a lo largo de prácticamente 2 horas, se festejará el acercamiento abierto en la Fundación Uxío Novoneyra. Estos actos se extenderán hasta fin de año y, paralelamente, la capacitación explicaba que, aparte de asambleas con distintas colectivos, va a haber mucho más de veinta conjuntos de trabajo que se encargarán de reunir las ideas extraídas de los encuentros y que girarán cerca de áreas como la sanidad, la educación, la civilización, la democracia o el tiempo.

Más información

El emprendimiento político de Yolanda Díaz, 'Sumar', llega este jueves a Galicia con un 'acto de escucha' basado en el rural