LUGO, 2 Feb.
El encargado del Gobierno en Galicia, José Miñones, confirmó que se prosigue con exactamente el mismo período del año vigente para la reapertura total del viaducto de O Castro en la A-6, "en doble dirección", que el año pasado padeció un colpaso.
"Lo que hacemos es un nuevo jalón, proseguir caminando de lo que se anunció en el mes de noviembre. Una vez que entendemos las causas del colapso del viaducto y las actuaciones para recobrar el tráfico en doble sentido de la A-6", ha manifestado, en afirmaciones a los medios, en Láncara, este jueves.
Así, ha señalado que durante estos días, los profesionales han trabajado en entender "cuáles eran las actuaciones primordiales" en los vanos y en los pilares y, por último, se suprimirán "2 vanos y solo el pilar del centro, que es el mucho más corto".
El propósito es "exactamente el mismo, que durante este año se logre recobrar el tráfico mediante ese viaducto, en un caso así en sentido Madrid, en doble dirección, como previamente al colapso".
Miñones ha insistido en que "lo esencial" con "seguridad". En el último mes se estuvo "definiendo" de qué manera se iba a llevar a cabo ese trabajo para la "retirada" de los vanos, y se hará con un sistema como el previo, en el que "la seguridad" va a primar, y en el que "no habrá el peligro de tener que accionar sobre el vano con exactamente el mismo mecanismo y que logre colapsar".
En sus afirmaciones, ha señalado que se marcha a "priorizar" la seguridad y el tiempo y que, en el momento en que se retiren los 2 vanos y el pilar, empezará la "reconstrucción de esa una parte del viaducto, sin perjudicar a la otra, y paralelamente, continuar haciendo un trabajo en la anteiror".
Así las cosas, Miñones ha señalado que "proseguirán haciendo un trabajo" y que, en lo que se refiere a los medios y presupuesto, "están ahí, está dotado y no hay contrariedad", lo que les deja "seguir mucho más veloz".