• jueves 01 de diciembre del 2022
728 x 90

El exacalde de Muras regresa al banquillo por presunta prevaricación y se encara a 15 años de inhabilitación

img

LUGO, 1 Oct.

El exalcalde de Muras (Lugo), Isaam Algnam Azzam, volverá a sentarse sobre el banquillo de los acusados como presunto creador de un delito de prevaricación, y va a ser juzgado en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo este martes.

Según se recopila en el escrito de acusación pública, el exalcalde suscribió decenas y decenas de contratos laborales temporales entre 2012 y 2015, sin continuar los métodos reglados para escoger al personal. Todo esto lo logró "con pleno conocimiento y intención de que actuaba ajeno del ordenamiento jurídico y de que causaba un resultado materialmente injusto con su accionar".

La Fiscalía apunta, además, que ciertas contrataciones se hicieron tras una entrevista personal del propio alcalde con la gente contratadas, y que el regidor logró "ni caso" de las observaciones de la interventora sobre sus irregularidades.

Por estos sucesos, lo considera creador de un delito continuado de prevaricación, y solicita que sea inhabilitado para empleo o cargo público a lo largo de 15 años.

El exregidor de Muras ahora fue culpado por injurias hacia su sustituto, Manuel Requeijo, en 2016, y fue juzgado en 2021 por prevaricación, en esa ocasión por firmar resoluciones en materia urbanística que favorecían a su mujer, si bien fue absuelto por la Audiencia.

Más información

El exacalde de Muras regresa al banquillo por presunta prevaricación y se encara a 15 años de inhabilitación

Noticias de hoy más vistas