• jueves 9 de febrero del 2023
728 x 90

El exalcalde Jorge Suárez, "ilusionado" frente a una viable coalición de Ferrol en Común y Podemos para el 28M

img

FERROL, 25 Ene.

El representante del conjunto municipal de Ferrol en Común, Jorge Suárez, que fue regidor de esta localidad entre los años 2015 y 2119, ha asegurado que es "ilusionado" sobre una viable coalición de esta capacitación, dentro por Esquerda Unida y Anova, con Podemos.

La capacitación morada ahora eligió a sus aspirantes para las municipales, sin prejuicio de negociar alianzas o pactos mucho más extensos para la cita electoral. Se da la coyuntura de que el presente coordinador nacional de Podemos Galicia, Borja San Ramón, había sido escogido antes para encabezar la lista ferrolana.

Según ha manifestado a cuestiones de los medios Jorge Suárez, detallado "hay un conjunto de trabajo" con pertenecientes de Ferrol en Común "que tuvieron múltiples asambleas, por orden de la reunión". En este sentido, ha confiado "en tener la bastante altura de miras y también sabiduría política para ser siendo conscientes de lo que la sociedad espera de nosotros, el concurrir con una lista única".

"Aún queda bastante tiempo finalmente el período de presentación de las alianzas y en este preciso momento, tanto la fórmula jurídica como la gente que tienen dentro la lista llenan un espacio secundario, puesto que el emprendimiento es coincidente", ha manifestado Suárez.

El que fuera regidor de la región departamental ha incidido en que tienen "múltiples proposiciones de trabajo conjuntas, como enseñar peticiones en pos de la línea ferroviaria o llevar ideas al Congreso de los Miembros del congreso de los diputados" a iniciativa de la lista de confluencia de Ferrol. Al mismo tiempo, ha incidido en que, "de cara al futuro, esto debe terminar en esa candidatura conjunta, sí o sí", ha sentenciado.

En una reciente entrevista con Europa Press, San Ramón aseveró que hay "aprendizajes" de las selecciones locales de 2019, en el momento en que en mucho más de veinta ayuntamientos se confrontaron ex- asociados de la extinta En Marea --la organización que nació con espíritu de partido instrumental y que acogió a la militancia de Podemos, Esquerda Unida y Anova--.

"Soy consciente y pienso que, alén de casos específicos que no se logren arreglar (entre las plazas enquistadas es A Coruña), muchas personas ha aprendido que enseñar 2 o tres candidaturas del mismo espacio político se probó que fue un desastre", manifestó el presente líder de Podemos Galicia.

Más información

El exalcalde Jorge Suárez, "ilusionado" frente a una viable coalición de Ferrol en Común y Podemos para el 28M