• sábado 1 de abril del 2023
728 x 90

El frío se modera tenuemente en el interior gallego, pero prosigue bajo los -6 en ayuntamientos del sur de Ourense

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA / OURENSE, 2 Feb.

El frío en el interior gallego se ha moderado en la madrugada de este jueves en comparación a días precedentes. No obstante, puntos específicos del sur ourensano, todavía en alarma amarilla, han vuelto a registrar valores bajo los 6 grados negativos.

De nuevo Calvos de Randín ha notificado el récord de la día con -7,7 grados a las 7,50 de la mañana, según con los valores extremos de Meteogalicia. No obstante, queda lejos de los -diez de la madrugada del martes.

Mientras tanto, en Verín, en concreto la estación meteorológica de Vilela, hubo -6,3 a las 9,00 horas. El siguiente valor mucho más bajo son ya los -4,2 de Viana do Bolo a las 9,20 horas.

En otras provincias, las heladas asimismo se dejaron sentir dentro de Pontevedra y Lugo. En Lalín, la estación de Mouriscade marcó a las 5,40 horas 3,5 grados en negativo, misma temperatura que había en los medidores de Olveda, en Antas de Ulla, a las 8,20.

Así ya que, este jueves Galicia proseguirá bajo la predominación anticiclónica, que dejará tiempo seco, cielos despejados generalmente excepto brumas matinales en puntos del interior. Las temperaturas, como ahora ocurrió durante la noche, podrían presenciar rápidos ascensos.

El viento va a soplar de ingrediente este y va a ser flojo en tierra y moderado en el mar, salvo en el litoral norte, donde los intervalos van a poder ser mucho más fuertes.

Más información

El frío se modera tenuemente en el interior gallego, pero prosigue bajo los -6 en ayuntamientos del sur de Ourense