Un coche ha ardido en un garaje de Boiro (A Coruña) sin causar ningún daño personal
VIGO, 22 de septiembre.
Un incendio que pudo haber sido causado por un teléfono móvil en carga ha calcinado varias habitaciones de una vivienda en la noche del jueves en Nigrán (Pontevedra), aunque afortunadamente no hubo daños personales.
Según ha informado el 112 Galicia, la ocupante de la vivienda, que se encontraba dentro en el momento del incendio, llamó al centro de emergencias alrededor de las 23:00 horas para informar de que salían llamas del inmueble ubicado en la rúa de Tinde, en Parada.
En el momento de la llamada, el equipo de respuesta rápida GES de Val Miñor ya se encontraba en el lugar, pero el 112 solicitó la intervención de los bomberos de O Morrazo, la Guardia Civil, la Policía Local de Nigrán y Protección Civil.
El GES logró controlar y extinguir el fuego, después de lo cual informó que las llamas se habían propagado desde una de las habitaciones, donde el techo colapsó, afectando a toda la vivienda. Además, apuntaron como posible origen del incendio al teléfono móvil que había estado cargando durante toda la noche.
Por otra parte, poco después de la 1 de la madrugada, el 112 Galicia recibió varias llamadas de vecinos de Boiro (A Coruña) que informaban de que un coche estacionado en el garaje de un edificio de la rúa Corrillo estaba ardiendo en la parte delantera.
Los vecinos abandonaron sus viviendas por precaución, señalando que el humo provenía de la parte baja del edificio. Para hacer frente a la situación, se informó a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, a los bomberos de Boiro y Ribeira (aunque estos últimos no llegaron a intervenir), a la Guardia Civil y a Protección Civil.
Los bomberos extinguieron el incendio y posteriormente ventilaron el garaje.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.