• sábado 10 de diciembre del 2022
728 x 90

El Gobierno afirma que las ayudas estatales por los incendios son "complementarias" a las de la Xunta

img

A CORUÑA, 24 Ago.

El encargado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha incidido en que las ayudas estatales para los sitios damnificados por incendios forestales, tras la declaración como región aciaga, son "complementarias" a las de la Xunta.

Lo hizo siendo preguntado, en un acto en A Coruña, sobre la lista aprobada este martes en el Consejo de Ministros, que recopila un total de 20 enormes incendios sucedidos en la Comunidad gallega, específicamente en 18 municipios, entre el 15 de julio y el diez de agosto.

"Las ayudas son aprobadas basado en un reglamento que hay, son siempre y en todo momento exactamente las mismas", indicó, siendo preguntado sobre su contenido. De ellas, ha recalcado que son "complementarias" a las ayudas de las comunidades autónomas".

"Complementa aquellas a las que Xunta no llega", ha añadido, citando rebajas fiscales o ayudas del 50% para infraestructuras de los municipios.

Por otra sección, ha expuesto que están "incluidos todos y cada uno de los incendios" registrados en Galicia hasta hoy de la declaración y ha precisado que "si existe algún municipio --perjudicado-- o alguna incidencia de aquí a fin de año se van a poder aprobar nuevos decretos".

Más información

El Gobierno afirma que las ayudas estatales por los incendios son "complementarias" a las de la Xunta