• domingo 25 de septiembre del 2022
728 x 90

El Gobierno agradece la colaboración de agentes de otros países en la protección del Camino de Santiago

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, diez Ago.

La subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, ha visitado este lunes en Sarria a los agentes extranjeros que ayudan este verano en el Plan de Seguridad Xacobeo 2022 que tiene en marcha en la provincia la Guardia Civil para la protección de los peregrinos que efectúan el Camino de Santiago.

Rodríguez, adjuntado con el comandante Carlos Barceló y el alcalde de Sarria, Claudio Garrido, han saludado y complacido su tarea a los policías de Francia, Italia, Portugal y Brasil integrados en el dispositivo de seguridad del Camino.

"Son muchas la gente de diferentes nacionalidades que hacen el Camino y, de ahí que, es una suerte poder tener la participación de integrantes de fuerzas de seguridad de otros países cooperando con nuestros agentes en la protección de los peregrinos", ha manifestado la subdelegada del Ejecutivo.

Así, explicó que este año por vez primera en el Plan de Seguridad del Xacobeo se tiene la existencia de agentes de la Policía Rodoviaria Federal de Brasil, que se aúnan al refuerzo enviado desde la Gendarmerie de Francia o de la Arma de Carabinieri de Italia. Son en conjunto nueve los agentes de estos tres países que actúan en la provincia de Lugo este verano.

"El día de hoy nos acompañan en este acto tres agentes de Brasil, 2 de Italia y uno de Francia. A todos ellos y a sus compañeros que volvieron a su tierra, muchas gracias en el nombre del Gobierno por su acompañamiento a las fuerzas de seguridad de España y por su implicación en la seguridad de los peregrinos", ha insistido Rodríguez.

Más información

El Gobierno agradece la colaboración de agentes de otros países en la protección del Camino de Santiago