PONTEVEDRA, 1 Feb.
El encargado del Gobierno en Galicia, José Miñones, anunció la inversión de 4 millones de euros para la conservación de la carretera N-541, la vía se causó el incidente mortal de autobús en Nochebuena, en el que fallecieron siete personas. La actuación va a ser en el ayuntamiento de Forcarei.
A raíz de este hecho, siete alcaldes encabezados por el de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, entre los ayuntamientos por los que avanza la vía y donde se causó específicamente el siniestro, lanzó el popular como 'Pacto de Pedre', que suscribieron siete alcaldes por los que avanza el vial. Concretamente, asistieron a esta firma Boborás, Beariz, O Irixo, O Carballiño, Punxín, Maside y nuestro Cerdedo-Cotobade.
Este miércoles, en una visita a Forcarei (Pontevedra) acompañado de la asesora general de Coordinación Territorial del Ministerio de Política Territorial, Miryam Álvarez Páez; Miñones presentó a la regidora de ese concejo, Verónica Pichel, los programas y también inversiones del Gobierno que dirige Pedro Sánchez.
"Una vez mucho más, verificamos que las infraestructuras de Galicia son una prioridad para el Gobierno", ha valorado Miñones, quien ha reivindicado que desde 2019, el Ejecutivo invirtió en Galicia mucho más de 552 millones de euros para el cuidado y optimización de la seguridad viaria de la red de rutas del Estado, de los que 191,5 millones de euros fueron premeditados a rutas estatales de la provincia de Pontevedra.
Miñones enfatizó que el Gobierno de Pedro Sánchez efectúa "un esfuerzo histórico" para progresar la red viaria de Pontevedra y Galicia. Así, el encargado y la asesora general han expuesto a la regidora los adelantos del emprendimiento y concretaron que el Ministerio de Transportes actuará en el tramo de 17 km que actúa a su paso por el concejo de Forcarei, entre los puntos kilométricos 51 y 68.
La obra que dejará progresar el estable de la carretera está en supervisión y se prevé licitarla en este primer semestre del año, deber que traduce la demanda trasladada por la regidora al encargado en su primera visita al municipio.
Miñones asimismo corroboró, según comunica la Delegación del Gobierno, el deber del Gobierno de atender la demanda del Ayuntamiento de Forcarei de prosperar las condiciones de la vía en el cruce de Ventoxo. Al respecto, indicó que se trasladará una orden de estudio para redactar este año el emprendimiento.