El Gobierno en vano ofrece ayuda mientras Rueda persiste en la búsqueda infructuosa de pélets marinos.

El Gobierno en vano ofrece ayuda mientras Rueda persiste en la búsqueda infructuosa de pélets marinos.

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha criticado duramente al gobierno central por su falta de respuesta y su oferta de ayuda insincera en la búsqueda de sacos de pélets en altamar. Rueda ha manifestado su frustración por la falta de acción del gobierno después de activarse el nivel 2 de alerta y ha lamentado que la petición de ayuda de Galicia haya sido tomada casi como una broma.

El presidente de la Xunta ha hecho hincapié en que solo se han encontrado 4 sacos de pélets en el mar, pero que eso representa 6 millones de pélets que podrían esparcirse por las playas si no se toman medidas a tiempo. Rueda ha instado al gobierno a colaborar en la búsqueda y ha afirmado que no pararán hasta encontrar algo, a pesar de que el gobierno decía que no se podía hacer.

Rueda ha criticado la falta de sinceridad del gobierno en su oferta de ayuda y ha denunciado que se trata de política y oportunismo vacío. Ha destacado que la Xunta está haciendo todo lo que puede en la limpieza de las playas, pero las competencias en materia de contaminación en altamar corresponden al gobierno.

En cuanto a la crisis de los pélets, Rueda ha lamentado que algunos intenten dañar la reputación de Galicia con demagogia y ataques infundados. Ha defendido los establecimientos turísticos de la comunidad y ha instado a la gente a visitar Galicia con tranquilidad.

Finalmente, Rueda ha afirmado que es necesario reivindicar con fuerza la pesca y los productos del mar, que han sido puestos en peligro reputacionalmente en los últimos días. Ha pedido poner fin a los bulos y las falsedades y ha animado a defender con orgullo lo que hacen en Galicia.

Tags

Categoría

Galicia