SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Mar.
El encargado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha reiterado el "deber de diálogo" del Ejecutivo central con el ámbito pesquero frente sus manifestaciones por la eólica marina y la solicitud de retirada de los Planes de Ordenación de los Espacios Marinos (POEM) presentados por el Ministerio para la Transición Ecológica.
Así, ha señalado que nuestra vicepresidenta tercera, Teresa Ribera, "estuvo aquí en Galicia", de la misma forma que la asesora general de Pesca "se reunió con las cofradías".
Por lo tanto, ha defendido, "diálogo máximo" y "respeto absoluto" a los que este sábado se manifiesten en A Coruña para soliciar la retirada del plan de eólica marina.
En afirmaciones a los medios tras conocer el 'Autobús del Ingreso Mínimo Escencial' en Santiago, Miñones ha reivindicado la eólica marina como "una ocasión" que hay que realizar "de manera organizada".
"Comprendemos las solicitudes del ámbito de la pesca. Los vamos a oír y es una prioridad la pesca para este Gobierno igual que lo son las renovables, asi que, diálogo y poder conseguir el más destacable sendero viable para realizar situación esta ocasión para Galicia", ha señalado.
Además, José Miñones aseguró que "no hay petición de asamblea por la parte de la eólica", si bien ha insistido en "el deber del Gobierno" y, específicamente, de la vicepresidenta tercera, de formar parte en una mesa diálogo con el Observatorio de la Eólica. "En corto vamos a tener esas asambleas", ha asegurado.