• jueves 9 de febrero del 2023
728 x 90

El Gobierno solicita "prudencia" y afirma estar haciendo un trabajo "intensamente" en medidas frente a la subida de los peajes en la AP-9

img

MONFORTE (LUGO) / OURENSE, 16 Dic.

La asesora de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo de Vera, ha apelado a la "prudencia" y la "calma" frente a las probables medidas en las que trabaja "de manera intensa" el Gobierno para compensar las subidas de peajes previstas en la autopista AP-9 desde el 1 de enero.

"Nos encontramos haciendo un trabajo intensamente en todas y cada una de las áreas del Gobierno, midiendo la eficacia de las medidas a tomar", ha aseverado en afirmaciones a los medios en Ourense, en exactamente la misma línea de las que efectuó horas antes en su visita a Monforte de Lemos (Lugo).

A cuestiones de los cronistas, Pardo de Vera ha apuntado que no avanzará públicamente las probables medidas a adoptar "hasta el momento en que las cosas estén atadas, evaluadas y objetivamente cuantificadas, con sus eficiencias y desempeños, viendo alén del el día de hoy, viendo la mochila que se deja a los ciudadanos".

En este sentido, ha remarcado que el Ministerio de Transportes no desea caer en "patadas hacia adelante" que "deban arreglar otros" más adelante, con lo que ha subrayado en que, una vez concluya esta etapa de estudio, "se van a dar respuestas" a esta cuestión.

Pardo de Vera ha incidido en que en ellas trabaja "un aparato muy resuelva, que no improvisa" y que "mira la eficacia", con lo que ha reiterado su mensaje de "calma" por el hecho de que, afirma, el Gobierno del que forma parte "siempre y en todo momento fué por enfrente en todas y cada una de las coyunturas" como, según la asesora de Estado, ha mostrado su administración en cuestiones como la pandemia, la crisis de costos, las secuelas de la guerra de Ucrania o los inconvenientes de recursos a nivel global.

Más información

El Gobierno solicita "prudencia" y afirma estar haciendo un trabajo "intensamente" en medidas frente a la subida de los peajes en la AP-9